Exposición “Georges Méliès. La magia del cine” en Santa Cruz de Tenerife

melies-foto-21_es_es-164418515
Georges Méliès en 1895, a los 34 años de edat. La Cinémathèque française. Foto Stéphane Dabrowski

¿De dónde viene Méliès? ¿Cómo forjó su extraordinario universo? ¿Cuáles fueron sus fuentes de inspiración? La exposición explica por primera vez las raíces culturales, estéticas y técnicas de Méliès. Demostrándose que los orígenes del mundo meliesiano se hallan en los propios orígenes del cine: sombras animadas, linterna mágica, fantasmagoría, cronofotografía, ilusionismo,  magia y fantasía.

melies-foto-23_es_es-587135269
Georges Méliès pintando un decorado en el suelo de su estudio, con un dibujo preparatorio en una de las manos. La Cinémathèque française. Foto Stéphane Dabrowski

El visitante viajará al mundo extraño, agitado y animado de uno de los mayores creadores de la historia del cine, asistiendo a su nacimiento. Marcarán el ritmo de la muestra proyecciones, aparatos que reproducen la imagen y otros objetos, como los usados por el propio Méliès en sus espectáculos de ilusionismo. Las piezas presentes en la exposición pertenecen a la Cinémathèque française. Fundada en 1936, posee la mayor colección mundial de dibujos, películas, aparatos, vestuarios y fotografías del cineasta, así como un extenso y valioso fondo de objetos e imágenes relacionados con los inicios del cine.

melies-2-es-505504002
Georges Méliès. Autorretrato caracterizado de Mefistófeles para la película La Damnation du docteur Faust [La condenación de Fausto], 1904. Centre national du cinéma et de l’image animée, en depósito en La Cinémathèque française. .© Georges Méliès, VEGAP, Barcelona, 2014. Foto Stéphane Dabrowski.

La muestra, organizada por la Obra Social “la Caixa” en colaboración con “La Cinémathèque française”, permanecerá abierta en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife hasta el próximo 15 de octubre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s