Exposición “Renoir. Intimidad” en el Museo Thyssen #Arte #Pintura

renoir-after-the-luncheon

El próximo 18 de octubre se inaugurará en el Museo Thyssen (Madrid), la exposición Renoir. Intimidad. La muestra se centra en el papel que ocupan las sensaciones táctiles en los lienzos de Pierre-Auguste Renoir, que se perciben a través de las diferentes etapas de su trayectoria artística y en una amplia variedad de géneros, ya sean escenas de grupo, retratos y desnudos como paisajes.

Más de 70 obras del artista francés, procedentes de museos y colecciones de todo el mundo, que permitirá descubrir cómo se servía de las sugerencias táctiles de volumen, materia o texturas como vehículo para plasmar la intimidad en sus diversas formas –social, amistosa, familiar o erótica–, y cómo ese imaginario vincula obra y espectador con la sensualidad de la pincelada y la superficie pictórica.

Desde el 18 de octubre al 22 de enero de 2017. se podrán contemplar iconos como “Después del almuerzo” (1879), un estudio del natural de “Le Moulin de la Galette” (1875-1876), “Baños en el Sena” (La Grenouillère) (1869) o “Retrato de la mujer de Monet” (1872-1874), “El paseo (1870) y “Mujer con sombrilla en un jardín” (1875).

 

Más información y tickets en http://www.museothyssen.org

Anuncios

Un comentario en “Exposición “Renoir. Intimidad” en el Museo Thyssen #Arte #Pintura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s